top of page
  • Adrian Lucas

La Vegan Fashion Week lucha por un futuro más ecológico.

La industria de la moda emite el 10% de las emisiones de CO2 en todo el mundo, por encima de otros sectores muy nocivos como son el del transporte marítimo o el aéreo, según el informe del Banco Mundial. Este nivel de contaminación se debe, entre otras cosas, al calendario establecido en este “mundillo”, cada vez está más alejado de las dos colecciones básicas de la “moda rápida”; las de “Primavera-Verano” y “Otoño-Invierno”.

El capitalismo, la publicidad y el consumo exacerbado nos llevan a comprar prendas que no necesitamos, pero que creemos hacerlo. Entre tanto consumo injustificado, aún perduran ciertos rayos de luz que nos avisan de que aún hay esperanza en el planeta, como es el caso la VEGAN FASHION WEEK; la alternativa a la “fast fashion


Esta se comporta como cualquier otra Fashion Week tradicional. Este año 2020 se celebró la tercera edición de esta semana de la moda en el Museo de Historia Natural de Los Ángeles (como homenaje a los animales) y el tema de esta temporada era “Fashion is activism”. Con este se pretende investigar los desafíos relacionados con el cambio climático y ecológico a través de la creatividad, la ciencia, la tecnología, la ética y las prácticas legales.

“La relación entre la moda, la agricultura industrial y el cambio climático no puede ser ignorada. La moda vegana sostenible es la respuesta definitiva al cambio climático y la contaminación por residuos. Creé un movimiento inclusivo y colaborativo dedicado a rediseñar la industria y los hábitos diarios de los consumidores ", reconoce Emmanuelle Rienda, creadora de esta semana de la moda.

Emmanuelle Rienda, creadora de la Vegan Fashion Week.


The Vegan World (la primera feria de moda vegana del mundo) reúne los mundos de la moda, la belleza, la tecnología, la música, el arte, el activismo y el espectáculo. Uno de los fines que se pretende conseguir con este evento es el de visibilizar este tipo de moda alternativo y respetuoso con el medio ambiente.

Durante todos los días de esta pasarela, en la zona de Designer Showroom, el público, la prensa y compradores podrán acercarse a los diseñadores y conocer mucho más su trabajo. Además de moda, profesionales de otras disciplinas imparten charlas para concienciar de la importancia de este tipo de iniciativas para el planeta. Algunos diseñadores de moda que ya optan por este tipo de moda sostenible y respetuosa son: Patrick McDowellm, Mayd In Chyna, Minttu Melasalmi, ENDA o Sanika, entre otros.

El futuro del planeta se acerca cada vez más, pero en nosotros está la voluntad de cambiarlo.

Patrick McDowellm (1); Mayd in Chyna (2); Minttu Malasalmi (3); ENDA (4); Sanika (5).

bottom of page